info del artista

 

ARIADNA PASTORINI

 

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1965.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

Realiza objetos, instalaciones, pinturas, performances y video desde 1985.

 

Sus obras están en las colecciones de los museos  MNBA , Museo Nacional de Bellas Artes  Buenos Aires, MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACRO Museo de Arte Contemporaneo de Rosario. CCBA, CELS y  colecciones privadas del país y del exterior.

 

Curriculum Vitae

 

 

Entrevista

Ariadna Pastorini. Artista.

Por Vanesa Catellani

 

¿Cómo/cuándo decidiste que serias artista?

 

Naci en una familia donde mi madre escribia, y hacia ceramica,  fotografia y pinturas cuando  era joven, me llevaba a todo lo relacionado con el arte, mi padre disenador, todavia disena carteras, muebles y lo que le pidas.mis hermanas tambien, cuando era nina siempre que veia algo queria cambiarlo, en el colegio disenaba escenografias para para interpretar libros y escribia, para decorar actos, desde ahi, experimentar con todo.

 

¿Te trajo satisfacciones ser artista y/o reelegirías ser artista?

 

 Si, me encanta hacer, ser esto.

 

¿Qué es lo que define a tu obra que la hace reconocible del resto? Elegir una obra de arte de tu producción que represente tu trabajo

 

La falta de miedo a buscar, la particularidad, aunque trabaje con el mismo material que otro artista, siempre tengo mi mirada. Ver imagen.

 

Un hito o un “antes y un después” en tu desarrollo/carrera como artista

 

Cada vez que hago una nueva obra hay antes y después, no se vuelve atrás.

 

¿Existe alguna obra de arte de otro artista que te gustaría adquirir? O ¿de qué artista te gustaría tener una obra de arte?

 

Muy amplio lo que me interesa, de muchos, de todos lados, de todas las épocas, obras, cosas.

 

¿Nos compartirías una anécdota? (entendiendo que una anécdota es un relato breve de un acontecimiento extraño, curioso o divertido, generalmente ocurrido a la persona que lo cuenta)

 

Una vez traslade un cuerpo de mis obras en el Subte, aunque estaba tapado, se notaba que era un bulto cuerpo. Lo colgué del caño ya que estaba medio lleno, pero nadie se acercaba. Cuando baje me hacían lugar, yo lo llevaba en los brazos. Cuando caminaba por Florida, algunos empezaron a decir, lleva un cuerpo, hasta la policía me miraba pero nunca se acercaron a preguntar, quizás porque iba relajada...

 

Fué toda una acción. Entrañable.

 

Podés ver su obra aquí

 

libro de arte